Kurko

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Quiénes somos

Industrias Kurko

Kurko

Industrias Kurko cumple este año su trigésimo quinto aniversario. Fundada por Abelardo Marcos Martínez, está dedicada a la fabricación de todos los componentes de suelo técnico elevado, trabajando con una gran diversidad de materiales. Los soportes y estructuras pueden ser de acero o de aluminio y, dependiendo de las necesidades y elección del cliente, las baldosas tienen un recubrimiento de mármol, granito, PVC, laminado de resinas, acero galvanizado, aluminio, madera, linóleum o corcho. En la actualidad, ha desarrollado una variedad de suelo elevado de cristal de seguridad.

El suelo técnico elevado esta indicado para hoteles, halls, salas de exposiciones, oficinas, despachos,... permitiendo que los cables eléctricos y tuberías discurran por el espacio hueco. Además, los soportes tienen una rosca que permite regularlos a cualquier rango de altura de forma individual, asegurando una estabilidad total y facilitando su instalación en superfícies con desniveles.

Industrias Kurko ha proporcionado su producto para la pavimentación de edificios emblemáticos en Madrid, como los Palacios de la Zarzuela y de la Moncloa, y otras importantes instalaciones como los centros de demostraciones de productos de Telefónica.

Distribuciones Kurko

En 1983 nació Distribuciones Kurko, con el objetivo de proporcionar a sus clientes todo tipo de pavimentos y revestimientos para interiores. Además de comercializar el suelo técnico elevado fabricado por Industrias Kurko, también distribuye moqueta –de rollo y losetas–, suelo laminado de alta presión, tarima (ya sea maciza, flotante o para exteriores), linóleum, saipolam, caucho, así como falso techo y tabiquería de cartón yeso. Los productos están fabricados por primeras marcas de reconocido prestigio, como Tarkett, Sommer, Pergo, Forbo, Armstong, DLW, Galparkett, Amorim, Mondo, Gerflor, Usg, Knauf, Isover, Vileda,... La empresa también dispone de otros productos como pasta niveladora, chapas de revestimientos para puertas y rodapiés.

Los clientes de Distribuciones Kurko son tiendas especializadas, centros de bricolaje y grandes almacenes de la zona del centro de España, principalmente en la Comunidad de Madrid. La empresa suministra los productos a través de una red de comerciales, que también se encargan de proporcionar asesoramiento sobre las diferentes gamas de productos.

Distribuciones Kurko considera que ofrecer un buen servicio a sus clientes es de vital importancia. Por ese motivo, cuenta con un espacioso almacén en Torrejón de Ardoz (Madrid), de 7.500 m2, para satisfacer los pedidos con la mayor diligencia. Más del 90% de los encargos de sus clientes se entregan antes de 48 horas. Para transportar los productos y entregarlos en el plazo previsto, la empresa dispone de tres furgonetas y un camión propios.

Montajes Kurko

Para completar la actividad y ofrecer un servicio integral, en el año 1999 se fundó la tercera empresa, Montajes Kurko, encargada de la instalación de pavimentos comercializados por Distribuciones Kurko, y su ámbito se limita a grandes obras como hospitales, centros comerciales o promociones de viviendas. La calidad de los materiales, instalación y acabados caracteriza la actividad de esta empresa.

A lo largo de sus 35 años de existencia, Kurko ha conseguido acumular una gran experiencia, que demuestra la capacidad y profesionalidad de todos sus trabajadores. Vinculado a la construcción y rehabilitación de viviendas, Kurko tiene el objetivo y la motivación de seguir atendiendo a sus clientes ofreciendo la mayor calidad y ampliar su mercado para dedicarse a todo el ámbito nacional.